Cómo hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen

A. Faber y E. Mazlish

Este libro, lleno de consejos fáciles de aplicar, viñetas y páginas de resumen, es una obra indispensable que le ayudará a establecer los cimientos de una relación sana, basada en la comunicación y no en las reprimendas. Las autoras han creado un innovador enfoque para un diálogo sincero, abierto y de respeto mutuo entre padres y adolescentes.

Se trata de una estrategia que evita discusiones, reduce frustraciones y fomenta una comunicación reflexiva sobre todos los temas, desde la hora en que hay que llegar a casa o los deberes hasta las drogas y el sexo.

Otros ejemplares que pueden interesarle son: La pubertad, Qué callar y qué decir al hijo adolescente o Echar el freno.

Agradecimientos. Cómo surgió este libro. Nota de las autoras. Abordar los sentimientos. Aún “vigilamos”. Castigar o no castigar. Soluciones consensuadas. La sesión con los chicos. Sobre sentimientos, amistades y familia. Padres e hijos juntos. Hablar del sexo y de las drogas. En el siguiente encuentro. Lecturas complementarias que pueden servir de ayuda. Para más información. Índice alfabético.

 

Ilustrado con 170 viñetas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso legal Este sitio Web no aloja o recibe financiación proveniente de la publicidad. La información proporcionada por nuestro equipo para la elaboración de contenidos Web ha sido planteada para complementar la relación médico paciente. En caso de duda consulte con su médico de referencia. Si requiere cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con: info@mentalclinic.es ó josematarredona@yahoo.es

Este Web está dirigido al público en general y en especial a nuestros actuales pacientes y potenciales, que buscan una asistencia médica de primer nivel y con las máximas garantías. Nuestra misión, por tanto, consiste en ofrecer una imagen virtual lo más fidedigna y actualizada posible del día a día de nuestra empresa: sus actividades, organización oferta de productos y servicios, etc. Nuestro propósito es utilizar este canal como herramienta para acercarnos más a nuestro público objetivo y trabajamos para ofrecer más información y servicios de valor añadido.