Guía Didáctica. Trastornos del Comportamiento. (PDF)

Psiquiatria.com  29/oct/2012

 

Pedro Javier Rodríguez Hernández, María Teresa Santamaría Ramiro, Ana Figueroa Quintana.

Los trastornos del comportamiento son los principales motivos de consulta de causa no orgánica en los servicios de salud y de consumo, y de utilización de recursos sociales en la infancia. Su frecuencia se sitúa en torno al 8-12%. Es más frecuente en el sexo masculino y se presenta en edades más tempranas y con síntomas más graves. La sintomatología que presentan es variada con predominio de comportamientos contrarios a los derechos de las otras personas y a las normas sociales establecidas. Como consecuencia de ello, se deteriora la socialización y se aumenta el riesgo de padecer retraso escolar y consumo de tóxicos. Servicio Canario de la Salud. Gobierno de Canarias. Consejería de Sanidad.

 

 

 

Pincha en la imagen para descargar el documento (PDF)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso legal Este sitio Web no aloja o recibe financiación proveniente de la publicidad. La información proporcionada por nuestro equipo para la elaboración de contenidos Web ha sido planteada para complementar la relación médico paciente. En caso de duda consulte con su médico de referencia. Si requiere cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con: info@mentalclinic.es ó josematarredona@yahoo.es

Este Web está dirigido al público en general y en especial a nuestros actuales pacientes y potenciales, que buscan una asistencia médica de primer nivel y con las máximas garantías. Nuestra misión, por tanto, consiste en ofrecer una imagen virtual lo más fidedigna y actualizada posible del día a día de nuestra empresa: sus actividades, organización oferta de productos y servicios, etc. Nuestro propósito es utilizar este canal como herramienta para acercarnos más a nuestro público objetivo y trabajamos para ofrecer más información y servicios de valor añadido.