Psiquiatría

Psiquiatra: Dr. José Matarredona Catalá

• Psiquiatría general
  • Psicogeriatría (psiquiatría de la 3ª edad)

La psiquiatría es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales, siendo un área muy amplia, ya que, las estadísticas más prudentes cifran que el 20 – 25% de la población general tiene algún tipo de enfermedad o trastorno psiquiátrico. Por supuesto en esta cifra se incluyen trastornos leves, como la ansiedad, depresiones reactivas a enfermedades más graves como la esquizofrenia o trastornos bipolares.

Precisamente porque las causas son muy diferentes, los tratamientos son muy variados y hay que analizar cada caso individualmente para saber qué tratamiento o combinación de ellos debe aplicarse.

La psiquiatría utiliza fundamentalmente tratamientos farmacológicos (anti-psicóticos, antidepresivos, ansiolíticos, etc.) de demostrada eficacia en el control de los síntomas de los diversos trastornos y con un cada vez mas alto grado de seguridad en su uso, gracias a la mayor especialización de los nuevos productos. En otras ocasiones la base del tratamiento es psicológica, si bien frecuentemente se aplican ambos tratamientos combinados.

Aviso legal Este sitio Web no aloja o recibe financiación proveniente de la publicidad. La información proporcionada por nuestro equipo para la elaboración de contenidos Web ha sido planteada para complementar la relación médico paciente. En caso de duda consulte con su médico de referencia. Si requiere cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con: info@mentalclinic.es ó josematarredona@yahoo.es

Este Web está dirigido al público en general y en especial a nuestros actuales pacientes y potenciales, que buscan una asistencia médica de primer nivel y con las máximas garantías. Nuestra misión, por tanto, consiste en ofrecer una imagen virtual lo más fidedigna y actualizada posible del día a día de nuestra empresa: sus actividades, organización oferta de productos y servicios, etc. Nuestro propósito es utilizar este canal como herramienta para acercarnos más a nuestro público objetivo y trabajamos para ofrecer más información y servicios de valor añadido.