Psiquiatría Infantil

Psiquiatría Infantil

Psiquiatra Infantil: Helena Romero Escobar

 

La psiquiatría infarto-juvenil es una especialidad médica (recientemente aprobada como especialidad independiente en España) que atiende los problemas de salud mental de la población comprendida entre los 0 y los 18 años.

La importancia de nuestro trabajo viene avalada por muchos estudios de la Organización Mundial de la Salud:
– la tasa de prevalencia de las enfermedades mentales en niños y adolescentes se cifra en un 20%.
– el 80% de los trastornos  mentales en la edad adulta tuvo su origen en la infancia.
– el suicidio es la tercera causa de muerte en esta franja de edad.

El desarrollo de una buena atención en salud mental infarto-juvenil es una inversión de incalculable valor para el futuro de nuestra sociedad, pues significa mejorar la salud mental de los adultos de mañana.

Nos ocupamos de diagnosticar y tratar, junto con los psicólogos y en colaboración con otros profesionales sanitarios y no sanitarios, diversos trastornos como los trastornos del neurodesarrollo, las discapacidades intelectuales, los trastornos de tics y de Gilles de la Tourette, los trastornos del aprendizaje,  los cuadros psicóticos, afectivos, de ansiedad, los trastornos de conducta, especialmente los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de alimentación y otros más.

Aviso legal Este sitio Web no aloja o recibe financiación proveniente de la publicidad. La información proporcionada por nuestro equipo para la elaboración de contenidos Web ha sido planteada para complementar la relación médico paciente. En caso de duda consulte con su médico de referencia. Si requiere cualquier aclaración al respecto puede ponerse en contacto con: info@mentalclinic.es ó josematarredona@yahoo.es

Este Web está dirigido al público en general y en especial a nuestros actuales pacientes y potenciales, que buscan una asistencia médica de primer nivel y con las máximas garantías. Nuestra misión, por tanto, consiste en ofrecer una imagen virtual lo más fidedigna y actualizada posible del día a día de nuestra empresa: sus actividades, organización oferta de productos y servicios, etc. Nuestro propósito es utilizar este canal como herramienta para acercarnos más a nuestro público objetivo y trabajamos para ofrecer más información y servicios de valor añadido.